La zona de Punta Mogotes fue una de las afectadas por el fenómeno, que provocó daños en las estructuras de los estacionamientos.
El fuerte temporal que azotó ayer a Mar del Plata provocó anegamientos y destrozos en distintos puntos de la ciudad, donde algunos barrios quedaron sin luz. En el sector costero, se vieron afectados algunos balnearios, fundamentalmente por la acumulación de agua y el impacto del viento.
Desde el Complejo de Punta Mogotes reportaron que algunos balnearios sufrieron daños, principalmente en los sectores de estacionamiento en el acceso a las unidades turísticas.
En el balneario 1, por ejemplo, algunas lonas de las cocheras se rompieron a causa del viento y la lluvia. Asimismo, en los sectores de los balnearios 21 y 24, el temporal provocó roturas en las lonas y media sombras del estacionamiento.
Normalmente, en la zona de Punta Mogotes, este tipo de fenómenos climáticos suele afectar en mayor medida a los balnearios ubicados en el centro del complejo, mientras que cuando sube la marea, esto genera problemas en los extremos, es decir, en los balnearios 1 y 24.
En este caso, el sector más afectado fue el de los estacionamientos, cuando la mayoría de los turistas y marplatenses que disfrutaron el día de intenso calor ya se habían retirado de las playas, una vez que la tormenta se aproximaba.
Desde el complejo informaron a LA CAPITAL que los daños fueron reparados en las primeras horas de este lunes, mientras que en la zona de carpas no se registraron problemas a pesar de la intensa caída de agua y los potentes vientos.
En tanto, desde la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines señalaron que “no se han reportado inconvenientes en los balnearios a pesar de la cantidad de precipitación y a las ráfagas”.
Igualmente, ante el avance de la tormenta, en zonas como La Perla, Varese y Cabo Corrientes, donde los temporales suelen golpear con fuerza, se tomaron todas las precauciones y se levantaron las lonas y algunas estructuras “para evitar inconvenientes”.
“Ante la llegada de las primeras nubes negras, los usuarios de playa tomaron conciencia y se han retirado en su gran mayoría”, apuntó el concesionario Juan Salvi en ese sentido.